Cardenal africano llama a los católicos a oponerse al matrimonio homosexual

InfoVaticana

Si la prohibición de bendecir a las parejas homosexuales ha desatado una tormenta sin precedentes por parte de católicos alemanes y austríacos -incluidos obispos y sacerdotes- decididos a protestar y desobedecer a Roma, en África, por el contrario, la situación es muy diferente.

El diario italiano Il Messaggero nos trae un ejemplo. Durante la vigilia pascual, en el discurso del cardenal Philippe Ouedraogo, de Burkina Faso, el purpurado invitó a los cristianos a rebelarse contra todas las formas de matrimonio entre personas del mismo sexo.

El arzobispo de Uagadugú instó a las familias cristianas africanas a oponerse a los proyectos legislativos que avanzan en varios países del continente sostenidos por «lobbies» que apoyan y quieren imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo y la promiscuidad. “Adoptando los valores positivos de la modernidad, como sujetos activos del futuro del mundo, las familias cristianas deben rebelarse contra el imperialismo de ciertos lobbies y asociaciones que apoyan y quieren imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo, el libertinaje”.

El purpurado también rechazó la poligamia y el adulterio, explicando que la «indisolubilidad» del matrimonio cristiano sigue siendo un punto firme para la Iglesia y el magisterio. Al mismo tiempo, en las palabras pronunciadas durante el día de la Pascua, también hubo una reflexión sobre la “insidiosa imposición de métodos anticonceptivos antinatalistas a mujeres y niñas. Todo cristiano debe, como San José, acoger la vida humana, estar disponible para ella y protegerla», exhortó, afirmando que, en la Pascua, la familia humana, «desintegrada por el pecado, es reconstruida en su unidad por el poder redentor de la muerte y resurrección de Cristo».

Qué quieren que les diga, entre lo que se escucha en algunas zonas europeas y lo que nos llega de África, me quedo con lo segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *