Benedicto XVI se vacunará “tan pronto como sea posible”

Fuente: Infovaticana / CNA

El papa emérito Benedicto XVI recibirá la vacuna contra el coronavirus tan pronto como esté disponible, dijo el martes su secretario personal.

El arzobispo Georg Gänswein, secretario de Ratzinger y prefecto de la Casa Pontificia, le dijo que el Pontífice emérito, de 93 años, sería vacunado “tan pronto como la vacuna esté disponible”.

“También me vacunarán junto con toda la casa del monasterio Mater Ecclesiae”, dijo Gänswein, refiriéndose al monasterio donde vive Benedicto XVI en los jardines vaticanos desde que renunciara al papado en 2013.

La Ciudad del Vaticano comenzará a vacunar a los residentes y empleados en la segunda quincena de enero. El Doctor Andrea Arcangeli, jefe del servicio de salud del Vaticano, dijo el 2 de enero que el Vaticano había comprado un refrigerador de baja temperatura para almacenar la vacuna y planeaba administrar las vacunas en el atrio del Aula Pablo VI.

“Se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a las personas mayores y al personal que esté en contacto con el público con mayor frecuencia”, dijo. Por tanto, se entiende que uno de los primeros en vacunarse será el Papa Francisco. En una entrevista televisiva transmitida el domingo, el Papa Francisco dijo que había reservado una cita para vacunarse contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *