Aumentan los seminaristas en importante arquidiócesis europea

Fuente: Aciprensa / Traducción Walter Sánchez Silva / CNA

La Arquidiócesis de Viena (Austria) informó del aumento de seminaristas con 14 nuevos candidatos, que han ingresado al seminario local provenientes también de las diócesis de Eisenstadt y St. Pölten.

En total, según informa CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, actualmente el seminario tiene 52 seminaristas. El mayor nació en 1946 y el menor en el 2000.

Entre los candidatos hay músicos, químicos, enfermeros, ex empleados públicos y un productor de vinos. Algunos llegaron incluso a dejar la Iglesia pero encontraron su camino de retorno a la fe y ahora quieren dedicarse completamente a Dios.

El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, ha liderado la Arquidiócesis desde 1995. Presentó su renuncia antes de cumplir 75 años en enero de este año, pero el Papa Francisco declinó aceptarla y le pidió quedarse por “un periodo indefinido”.

Los candidatos al sacerdocio en Viena estudian teología en la facultad de la capital austríaca. Cada vez más seminaristas ingresan provenientes de la Pope Benedict XVI Philosophical-Theological University, un centro de estudios superiores en Heiligenkreuz, una ciudad austríaca famosa por su abadía cisterciense. 4 de los 14 candidatos han estudiado en Heiligenkreuz o seguirán estudiando allí.

Matthias Ruzicka, de 25 años, dijo a CNA Deutsch que los seminaristas son un “grupo fuerte”. Ruzicka, que ingresó al seminario en Viena en octubre de 2019, dijo que la atmósfera del lugar es “fresca y emocionante”.

Comentó además que la capital austríaca tiene una buena ubicación debido a la gran cantidad de comunidades católicas por lo que los seminaristas portan consigo diversas espiritualidades.

Ruzicka aseguró que los candidatos no son considerados “conservadores” o “progresistas”, sino que Dios está al centro de todo “y en la historia personal que Él escribe con cada individuo”.

La formación del seminario toma entre seis y ocho años. Además de estudiar teología, a los seminaristas se les da un “año libre” para estudiar en el extranjero, incluso fuera de Europa.

Al final de la formación, hay con frecuencia un “año de prácticas” antes de que los candidatos se preparen para su ordenación diaconal, y uno o dos años después son ordenados sacerdotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *