Aumenta ligeramente el número de católicos practicantes en Polonia

InfoCatólica

 

 

Según el último estudio del Instituto de Estadística de la Iglesia Católica en Polonia publicado ayer, el número de polacos que acudieron a misa dominical en el 2017 se incrementó un 1.6% respecto al año anterior. También aumentó en un 1% el número de fieles que comulgó.

 

Los datos recopilados por el estudio indican que durante el recuento anual de fieles en las parroquias, en 2017 el 38,3% de los católicos bautizados participaron en la Misa dominical, mientras que el 17% comulgaron habitualmente. En 2016, estas cifras fueron del 36,7% y del 16%.

 

El índice más alto de católicos practicantes se registró en las diócesis de Tarnów (71.7%), Rzeszów (64.1%) y Przemyśl (59.8%). El más bajo en las diócesis de Szczecin, Kamień y Łódź (24.6%) y en la de Koszalin-Kołobrzeg (25.6%).

 

Otros datos de interés son el número de bautismos, que aumentó, mientras que el número de confirmaciones y matrimonios se redujo.

 

Polonia contaba a finales del 2017 con un total de 24.917 sacerdotes incardinados en diócesis, que atendían 10.392 parroquias.

 

Según el P. Wojciech Sadłoń, director del Instituto de Estadística de la Iglesia Católica, el estudio demuestra que «los sacramentos son aceptados en forma masiva, casi universal. Sin embargo, se puede esperar que debido a los procesos demográficos, la edad promedio de los sacerdotes y las monjas aumentará».

 

Con información de la Conferencia Episcopal de Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *