Atacan a balazos una iglesia y asesinan a una catequista en México

En conferencia de prensa este 16 de junio, Mons. Jaime Calderón, Obispo de Tapachula, al sur de México, manifestó su “profunda tristeza y consternación” porque “hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”.

El Prelado señaló que el 15 de junio, alrededor del mediodía, “las hermanas catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, del municipio de Acacoyagua”.

En ese momento, dijo, “dos jóvenes, llegados al final y sentados, sacaron sus armas y empezaron a disparar. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó a Margeli Lang Antonio, catequista de niños de esa parroquia, muriendo instantes después del ataque”.

Mons. Calderón indicó que “las indagatorias han comenzado en el lugar de los hechos, y exigimos que lleguen hasta dar con los responsables. Nos unimos al dolor de los familiares y de la parroquia de San Marcos Evangelista”.

El Obispo expresó además que “nuestra familia diocesana jamás ha de acostumbrarse a estos hechos y mostramos nuestra preocupación y rechazo ante estos signos lamentables de descomposición social y moral de la comunidad humana”.

La violencia en México parece imparable. De acuerdo a cifras oficiales, los tres primeros meses de 2019 presentaron el mayor número de homicidios de los que se tenga registro en el país.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., en su listado anual, encontró que 15 de las 50 ciudades más peligrosas en 2018 del mundo fueron mexicanas, con Tijuana y Acapulco a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *