Argelia: musulmanes salen en defensa de los cristianos ante el cierre de iglesias

En la mañana del 17 de octubre pasado, las autoridades argelinas clausuraron la iglesia protestante más grande de Argelia. Fue una decisión del prefecto de la willaya (provincia) de Tizi-Ouzou, que en el pasado reciente atacó a los musulmanes ibaditas de Ghardaia (en el sur del país).

Desde su apertura, las iglesias cristianas jamás habían sido un problema, y mucho menos en esta región, célebre por su tolerancia hacia todos los credos religiosos. Al cerrarse el templo, los cristianos organizaron una manifestación en Tizi Ouzou. La misma fue reprimida y culminó con el arresto de diecisiete fieles.

Por primera vez en la historia contemporánea del país, los ciudadanos musulmanes están reaccionando y han salido en apoyo de los cristianos. Ya desde la mañana del 17 de octubre, la movilización de los abogados y sus visitas a las comisarías policiales dieron frutos. Todos los detenidos cristianos fueron dejados en libertad. Por la tarde y como signo de solidaridad, los ciudadanos de fe musulmana re-abrieron por la fuerza las puertas de la iglesia clausurada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *