Abby Johnson define a Trump como «nuestro presidente más provida»

Fuente: Actuall

Abby Johnson participará en la convención republicana. Así lo ha publicado ella misma en sus redes sociales Facebook y Twitter. Una participación que subraya y vuelve a poner encima de la mesa la postura provida que ha tenido siempre el presidente.

Abby Johnson participará en la convención republicana. Así lo ha publicado ella misma en sus redes sociales Facebook y Twitter. Una participación que subraya y vuelve a poner encima de la mesa la postura provida que ha tenido siempre el presidente.

La Convención Nacional Republicana de 2020, que está previsto que se celebre del 24 al 27 de agosto de 2020, es el evento en el que los delegados del Partido Republicano de los Estados Unidos seleccionan a los candidatos del partido para presidente y vicepresidente en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020. Debido a la pandemia del coronavirus los planes para convocar una convención tradicional a gran escala se cancelaron unas semanas antes de la convención.

Donald Trump, firme próvida

La propia Abby publicó un post en facebook en el que daba las gracias a Trump por «devolver los derechos a todos los estados en los que deberían estar» y compartió junto al mensaje el artículo de la CNN en el que se explicaba cómo Donald Trump firmó en 2017, en privado un proyecto de ley que permitía a los estados «retener dinero federal de las organizaciones que brindan servicios de aborto, incluida Planned Parenthood, un grupo que con frecuencia es blanco de los republicanos».

«El proyecto de ley, que el presidente usualmente amigable con las cámaras firmó sin la presencia de ningún medio, revierte una regulación de la era de Obama que prohibía a los estados retener dinero de las instalaciones que realizan abortos, argumentando que muchas de estas instalaciones también brindan otros servicios médicos y de planificación familiar», explicaban en la CNN.

Abby Johnson, una activista clave

Abby Johnson trabajó durante ocho años con Planned Parenthood e incluso llegó a dirigir una de sus clínicas de atención a la mujer en Estados Unidos. Sin embargo, allí descubrió lo que hay detrás de un aborto al presenciar uno en directo.

Concretamente, fue el 26 de septiembre de 2009 cuando todo cambió para ella, al tener que ayudar en un aborto y ver en el ultrasonido cómo el bebé de 13 semanas al que iban a matar estaba luchando por defender su vida. Ese día, el dolor la motivó a dar un paso al lado para convertirse en una de las principales voces provida del país norteamericano. Renunció a su puesto y desde entonces lucha contra el aborto y, en especial, contra Planned Parenthood.

Su historia de cambio es tan increíble que han hecho una película sobre su experiencia «Unplanned» que se ha estrenado a nivel internacional y que ha sido todo un éxito. La película, de 98 minutos de duración, está dirigida por Chuck Konzelman y Cary Solomon, y plantea los dilemas éticos que vivió Abby Johnson, cuando un día descubrió la verdad cruda del negocio del aborto en el que participaba como una directiva destacada de Planned Parenthood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *