A dos años del secuestro de la religiosa colombiana, Iglesia clama por su liberación

Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

En el marco de la Asamblea Plenaria de Obispos, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través de la Comisión de Animación y Pastoral Misionera, en unión con las Obras Misionales Pontificias y  el Consejo Nacional de Misiones, hizo un nuevo llamado por la pronta liberación de la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, religiosa Franciscana de María Inmaculada.

 

Así lo expresó monseñor Francisco Javier Múnera Correa, obispo del Vicariato de San Vicente del Caguán y presidente de la Comisión Episcopal de Animación y Pastoral Misionera, quien recordó que este próximo 7 de febrero se cumplen dos años del secuestro de esta religiosa, que se encuentra en manos de un grupo aún desconocido.

 

“Son dos años de sufrimiento para ella, su familia y su Congregación, queremos recordarle a toda la Iglesia que camina en Colombia el deber solidario de nuestra oración, de nuestro recuerdo permanente para pedir la gracia al Señor por intercesión de la Virgen María y San José y así obtengamos prontamente su liberación”, afirmó el jerarca.

 

El prelado mencionó como el Papa Francisco durante su visita a Colombia, invitó a implorar la intercesión de San José, “para que sea él quien toque los corazones de sus captores y la devuelvan prontamente al seno de su familia y de su Congregación”.

 

Cabe recordar que la hermana Gloria Cecilia, venía realizando su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano en los países de Benín y posteriormente en Malí. Se ha caracterizado por trabajar por los más pobres; ha sido una gran defensora de la vida, brindando un especial cuidado a los niños poco valorados en su cultura. En favor de la niñez promovió un orfanato, donde procuró siempre proporcionar a los pequeños una buena calidad de vida, ayudándolos en sus necesidades básicas, por supuesto, además del amor y ternura con que los trataba, como una verdadera madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *